30 de abril de 2010

Mi PLE

Hola a todos:

Tarde pero seguro, después de una semana de acceso limitado a internet (estuve en Guatemala por motivos de trabajo J), les presento mi PLE en construcción. Va tomando forma y como me conozco, va a estar en desarrollo y transformación constante. He optado por www.netvibes.com ya que puedo organizar la información como quiera y desde el punto de vista estético me resulta atractivo. Me gusta poder utilizar las solapas como carpetas. Hasta el momento me he concentrado en el contenido relacionado con mi profesión; espero añadir, próximamente, otras solapas relacionadas con otros intereses personales.

En la solapa general, incluí el pronóstico del tiempo, un calendario y un motor de búsqueda. Estoy debatiendo si dejar “Google News” o no. Quiero probar por un tiempo para determinar si le doy buen uso o no. Lo mismo con “Notas” y “Tareas”, que también existían en la versión original.

La segunda solapa me sugería el nombre “Diversión” que por el momento incluye música, video, podcasts y Pandora.

En “Internet”, incluyo enlaces a YouTube, Wikipedia, Facebook, Flickr y Delicious. Me gustaría poder acceder a mis cuentas de correo pero uso Yahoo y netvibes no me da acceso de forma gratuita.

En “Diccionarios” incluyo ventanas con las web de los diccionarios que consulto habitualmente. Si tarda mucho en cargar, posiblemente opte por incluir solamente los enlaces, excepto que en la versión pública de mi PLE no tengo la opción "bookmarks" como en la privada. Seguiré investigando...

Finalmente, decidí dividir ELE, como disciplina, del trabajo de mi colegio (EPS por sus siglas) porque quiero limitar esta solapa a mis clases. Aún faltan enlaces al blog que creé para uno de mis cursos y cuentas de flickr del cole. Se duplicaría la presencia de flickr en mi PLE, es cierto, pero en dos categorías diferentes. Dentro de ELE, agrupo webs de interés general para mi profesión. Aquí también quiero incluir enlaces a mi blog (todavía vacío), el blog del curso 216 y próximamente, otros.

En “Medios” decidí incluir los diarios que consulto con mayor frecuencia. Creo que aquí también podría incluir las radios que a veces escucho por internet. Tele, por ahora, nada.

Como me interesa proteger mi privacidad, es muy probable que en algún momento experimente con otro recurso, o un PLE no público. Todavía no he incluido enlaces a sitios relacionados con otros intereses.

Una vez más, disculpen por no haber compartido esto antes.

Un abrazo para todos,

Patricia

www.netvibes.com/comunicartes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive