25 de abril de 2010

Mi Ple

Hola a todos:

estoy intentando desde hace un par de horas subir un video resumen de mi PLE y el uso de otras aplicaciones didácticas en youtobe pero temo que se va a demorar más de lo previsto. Así que por temor a que el curso cierre antes de que se termine de subir he preferido hacer mi presentación por escrito. No obstante, si todo va bien, y os interesa lo podréis ver colgado en mi blog próximamente.

A continuación os presento mi tarea final. Estoy muy contenta con el avance que he hecho durante todas estas semanas respecto a mis conocimientos de la red y su aportación a la educación. No sólo hemos reflexionado, también hemos podido experimentar, lo que siempre es más interesante.

Mi PLE lo he diseñado en Symbaloo. Es realmente sencillo y se adapta muy a mis necesidades. En él he incluido links concretos, aplicaciones que utilizo frecuentemente y otras que hemos visto en este curso: como por ejemplo diseñar comics, subtitular, etc. También encontraréis blogs que seguía antes de comenzar el curso y otros nuevos de compañeros que he agregado (lamentablemente no he agregado todos pero lo haré poco a poco). En general, estoy muy contenta de como me ha quedado y creo que es una excelente forma de gestionar la información.

También he diseñado mi primer blog. Se trata de un blog cuya temática gira por una lado, alrededor de la aplicación de las nuevas TICS a la educación y por otro lado, reflexionar si el modelo de educación, tal y como está diseñado actualmente se ajusta a las necesidades de la nueva sociedad del conocimiento. En el blog, he agregado otros blogs de compañeras y compañeros y el acceso a Facebook, Google Docs y Twitter. La razón por la que he abierto una cuenta en Facebook se debe a que quiero pilotar un proyecto basado en el uso de redes sociales. Por el momento, voy a empezar con Facebook. Para ello, he diseñado una serie de actividades en sintonía con el manual que usamos en clase. La idea es que partiendo del constructivismos creemos un curso comunicativo, dinámico y sobre todo, real. Por tanto, la mayor parte de las actividades las podrán utilizar algún día. En cuanto, a Twitter, todavía no estoy segura cómo puedo utilizar esta aplicación en mis clases, tengo que reflexionar sobre ello, no obstante, he abierto un acceso a ello porque me parece práctico. Respecto a Google Docs, la finalidad es mejorar la escritura y animarles a escribir.

Los resultados de cada una de las aplicaciones que vaya poniendo en práctica las compartiré con todos vosotros en mi blog

Espero que os agrade y os animo a participar.

Un abrazo y gracias por todo
Gloria

2 comentarios:

María Méndez Santos dijo...

¡ya te sigo!
:)

Lola Torres dijo...

Estupendo, Gloria. Felicidades de nuevo por el trabajo realizado ;)

Publicar un comentario

 

Blog Archive