20 de abril de 2010

Mi PLE

Este es mi proyecto final, el mismo que ya he compartido en facebook:

http://www.symbaloo.com/public/7044/escritorio/

La idea es que se sea una herramienta útil para el profesor de ELE: La página ofrece una serie de enlaces de sitios web que a la vez ofrecen una infinidad de recursos:

PARTE SUPERIOR IZQUIERDA: Aquí se encuentra una selección de los mejores nueve diccionarios en la red: los hay monolingües, bilingües, e incluso de imágenes y frases coloquiales.

EN EL CENTRO: Aquí se encuentra un amplio abánico de servicios online para el profesor de ELE: se incluyen Didactired, ProELE, Formespa, CVC entre otros.

A LA IZQUIERDA: una amplia gama de periódicos en línea de diferentes latitudes: El Universal , Eje Central y la Jornada de México, El Clarín de Argentina, El País y la Vanguardia de España

En COLOR ROJO Y VERDE están los 12 buscadores más potentes del mundo digital: Google en diferentes versiones: imágenes, blogs, traducción, noticias, etc. De Yahoo está Flickr y el buscador de Podcast. De Música está Last fm. Existe también un buscador de letras de canciones y subtitulos de películas, entre otros.

EN MARRÓN están los vínculos con mis páginas favoritas: hay una enlace con una página del Bicenternario de la independencia de México con una infinidad de recursos históricos y literarios. Si hablamos de historia no debería faltar el enlace con una página que no tiene desperdicio: Historia del siglo 20. Existe un vínculo con la fonoteca nacional de México: es una joya. El blog del curso también está presente en esta sección, y el del proyecto ¨"el Ventilador" que es un seguimiento de un curso de superior basado en el libro con ese nombre. Existe además un vínculo con una página de vídeos de la Universidad de Texas: si de vídeos se trata no debería faltar Youtube en español.

Finalmente en la PARTE INFERIOR están una serie de vínculos que van desde Facebook, hasta Wikia, pasando por Scribd, entre muchos otros.

Un buen saludo
Roberto

3 comentarios:

Lola Torres dijo...

Roberto, de nuevo enhorabuena. Has realizado un trabajo fantástico. Además, estoy segura de que va a ser de ayuda para muchos compañeros (para mí lo ha sido, desde luego), por los elementos tan interesantes que has decidido incluir en tu PLE y por la gestión que has hecho de ellos en este espacio. La selección de diccionarios, los buscadores, enlaces a diarios y páginas interesantes...Felicidades ;) Espero que a ti también te haya resultado práctico. Estoy segura de ello.

roberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roberto dijo...

Hola Lola:

Me ha resultado tan cómodo de usar que Symbaloo ahora es mi página de inicio cada vez que accedo a internet. no es una exageración decir que ha cambiado de forma radical la forma de trabajar y de relacionarme con el mundo digital: una maravilla.

saludos

Publicar un comentario

 

Blog Archive