27 de abril de 2010

PEQUEÑA REFLEXIÓN FINAL SOBRE EL CURSO

¡Hola a todos!
A lo largo de estas semanas he profundizado en el conocimiento de algunas herramientas digitales (blogs y wikis) mejorando la explotación didáctica que hacía de ellas, he dado el paso definitivo a la web 2.0 (todavía no me creo lo de Wikipedia) y he tenido mis primeras experiencias con las redes sociales. No sólo ahora me gusta Twitter, sino que además habéis conseguido lo imposible ¡Carolina en facebook!(esto lo he oído bastantes veces durante estas últimas semanas). Y la verdad, me alegro. No sólo ha resultado muy útil para el intercambio de información con los compañeros, sino que nos ha salvado cuando Moodle se declaró en huelga. Los que no se han declarado en huelga en ningún momento han sido Lola y Javier, y esto de verdad es de agradecer. En mi caso, poder realizar consultas inmediatas durante el fin de semana me ha salvado la vida. Me resulta difícil nombrar compañeros concretos porque de todos he sacado cosas y además, porque recuerdo más el qué que el quién, pero, en plan escritura automática, os diré las primeras cosas que me vienen a la cabeza: el wiki del ventilador (muchas gracias por compartirlo), los baños de Rodas en Wikipedia (¡Qué bonito! fue verlo y decir, tengo que aprender a subir algo... ) la PLE en Symbaloo con enlaces a diferentes tipos de diccionarios que no conocía, el blog de Priscilla lleno de enlaces a programas (algunos nuevos para mí), María ¿la de Vigo? siempre aventurándose a abrir foros y crear debates (muchas gracias), Lola y Javier dando respuestas concretas a problemas concretos... y esto es sólo lo primero que me viene a la cabeza. Gracias a todos. Espero que podamos seguir compartiendo ideas y aprendiendo unos de otros. Seguimos "conectados". un saludo. Carolina.

Ahhh, se me olvidaba, sin duda para mí la gran aportación de este curso ha sido el concepto de PLE, ¿Cómo podía yo vivir sin esto?

2 comentarios:

María dijo...

sí, sí... de VIGO :P
jajajaja
besiños
M.

Priscilla Festucci dijo...

Che, Carolina, me alegro mucho de que mi blog te haya aportado algo. Gracias a vos también por todo!!

Un fuerte abrazo!!

Publicar un comentario

 

Blog Archive