25 de abril de 2010

PRESENTACIÓN DE MI PLE


Después de estas dos semanas trabajando con las PLEs propias y ajenas, comparando, compartiendo y enriqueciéndonos unos a otros he llegado a la conclusión de que los diferentes soportes posibles para elaborar una PLE son incompletos por sí mismos y que requieren ser combinados para obtener mejores resultados. En esto es en lo que ando estos días. Netvibes (la plataforma que he elegido par mi PLE) me parece muy completa y realmente no deseo cambiarla, pero sí hecho en falta poder incluir páginas que no tienen feeds por lo cual es imposible registrarlas o realizar algunos comentarios sobre mis últimos descubrimientos y adquisiciones... Por todo esto de un modo paralelo a la creación de la PLE he creado un blog en el cual he incluido los materiales más interesantes para mí de los trabajados en el curso (o bien por enlaces o como entradas), quedando a partir de ahora este blog para ir dejando constancia de mi propio aprendizaje y de las diferentes aplicaciones que vaya descubriendo. Aquí os dejo en enlace: http://caroprofele.blogspot.com

Por otra parte está mi PLE en NETVIBES, esta vez no puedo grabar un vídeo por problemas técnicos (mi micrófono ha muerto) por lo cual os muestro su aspecto final a través de una serie de pantallazos:

PÁGINA PRINCIPAL:


En la primera página de mi PLE he incluido correos y redes sociales (color rosa), mi blog (gris), páginas relacionadas con la enseñanza del español (amarillo), diccionarios (gris), páginas con actividades relacionadas con la enseñanza del español (azul), fotos (flirck y picasa), programas de vídeo e imagen (youtube, stripgenerator) y wikis (amarillo).

BLOGS:


En esta segunda pestaña he incluido los blogs del curso (primera columna color azul), blogs de los estudiantes (color rosa) y otros blogs que se han citado durante el curso y me han resultado de interés (última columna, color gris)

ALMACENAJE:

Este widget te permite guardar hasta 1GB. Una buena forma de tener documentos que estamos utilizando a nuestra disposición sin tener que llevarnos en el la memoria portátil. Yo de momento he guardado los PDFs del curso que tenía descargados en el ordenador de mi chico. Es muy útil.


Del mismo modo la pestañas: eventos, scribd,noticias y canales de tv (siete pestañas en total)
Y hasta aquí he llegado (de momento) ya que éste es un espacio en permanente construcción. Muchas gracias a todos por compartir vuestras genialidades. He disfrutado mucho de este curso. Un afectuoso saludo. ¡Nos vemos en la red!





3 comentarios:

Yaned Rodríguez dijo...

Me ha encantado tu PLE y tu blog. Qué colores tan chulos!!! Felicidades.
Un abrazo.

Lola Torres dijo...

¡Nos declaramos fans de tu PLE y tu blog, Carolina!
Estupendo trabajo ;)

carmen rodriguez dijo...

Otra nueva inspiracion para mi. Felicidades por tu trabajo!

Publicar un comentario

 

Blog Archive