20 de abril de 2010

Mi PLE en Netvibes _ Comentario

Me resulta difícil comparar Netvibes con Symbaloo porque sólo he utilizado la primera aplicación. A priori me parece que Symbaloo puede ser un poco más limitada ya que tiene un número de widgets fijo por página . Sin embargo creo que se pueden leer los feeds igualmente y es verdad que los botones de colores son una herramienta visual muy útil. No obstante en Symbaloo no hay posibilidad de ver las pestañas en su modo de "ventana"  (pulsando en triangulito de la esquina superior derecha).
Algo que sí me ha gustado mucho de Netvibes  (en comparación con Igoogle -no sé cómo funciona con Symbaloo) es la posibilidad de hacer lecturas de feeds por grupos. Esto nos lo permite la organización por pestañas (que me encanta) de modo que puedo agrupar, por ejemplo,  todos los blogs de clase en una misma pestaña y consultar tan sólo si hay alguna entrada nueva en ellos, o todos los de cultura, y mirar específicamente qué noticias de cultura nuevas me han llegado. Sin embargo hay gente que prefiere que salgan todos los feeds juntos como en google reader y que en cuanto pasen por delante de tus ojos aparezcan como ya leídos. (opción que no tiene Netvibes). No sé que más puedo deciros, yo también estuve buscando por internet, blogs y foros a ver qué opinaba la gente y había opiniones para todos los gustos, a mí me parece que son herramientas similares, pero diferentes al mismo tiempo, y al final,  para gustos están los colores. Un saludo. Carolina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive