26 de abril de 2010

¿Qué he aprendido en este curso?

Hola a todos:

Por sugerencia de Javier y Lola os escribo para hablaros de mi experiencia en el curso y vamos, solo tengo que decir, GRACIAS a TODOS.
¿Qué he aprendido en este curso? De TODO
Gracias a Lola y Javier bueno... es que no tengo líneas para resumir: qué es compentencia digital, a qué se refería eso cuando hablamos de educación, he aprendido a gestionar mejor los blogs, he aprendido todo sobre wikis, he aprendido todo sobre cómo usar google docs., y otros muchos programas. He aprendido muchas cosas como cómo utilizar las redes sociales y los recursos de internet en clase. He pasado de la sensación de "estar más bien pez" a sentirme un poquito "hiperconectada" :P
Vamos, que, como muchos de mis compañeros, estoy entusiasmada.
Con mi PLE he descubierto la pólvora ;) Ahora se lo tengo que contar a mis compañeros de trabajo que están expectantes porque cada vez que me preguntaban qué tal el curso, les decía: ¡uf! genial, no paro de aprender cosas.
De mis compañeros he aprendido bufff... tela. Primero, de Roberto, que se tiró a la piscina siendo el primero en hacer el symbaloo y pude seguir sus pasos para imaginarme cómo hacer el mío, a Jennifer ya le he dicho que voy a utilizar una de sus actividades; de Carolina, Rosa, etc. a cómo hacer el PLE en Netvibes que (Carolina, de nuevo, bravo por el vídeo) aunque al final me quedé con mi symbaloo me ayuda ver cómo lo habéis hecho (por si mi symbaloo se me queda corto)...
Es que no me llegan las gracias para todos los compañeros, he mencionado un par de ellos pero yo que sé, de Yaned, de Priscila, de Lorena... es que no me llega todooooo y me da vergüenza terrible dejar a alguien. Siempre que he tenido un problema en la plataforma, han corrido a socorrerme. No tengo queja. GRACIAS.
CON TODO ELLO, he entendido perfectamente QUÉ es el conectivismo. Los resúmenes, opiniones de María del Mar, Marta, aquella historia del profe de Elena...

Solo me resta una cosa:
GRACIAS
"Solo un exceso es recomendable en el mundo: el exceso de gratitud"
(Jean de la Bruyére, según la página http://www.creceroperecer.com/frases/frases-gratitud.html)

5 comentarios:

carmen rodriguez dijo...

Maria, ya veo que tu tambien estas muy agradecida por el curso. Jo, es que ha estado genial. Yo estoy alucinada con todas las posibilidades que hay, con todo lo que he aprendido y me queda por aprender, y sobre todo con la calidad de todos mis companeros, entre ellos, tu.

Javier Villatoro dijo...

Muchas gracias, María, por la parte que nos toca. Lola y yo creemos, como tú, que lo más importante de las TIC es la "C" final, ¿verdad?
Un abrazo.
Seguimos en la red.

Yaned Rodríguez dijo...

Tan linda María, muchas gracias!!! Para mí también tener una compañara como tu ha sido una verdadera dicha. Sigue así y muchos éxitos en todo.
Abrazos y seguimos por aquí desde nuestras ventanas de la net.

Carolina Delgado de Pablo dijo...

Gracias guapa, espero sinceramente que podamos seguir compartiendo y aprendiendo. Un saludo. Carolina

Priscilla Festucci dijo...

Graciass María!!! Yo te puedo decir que aprendí mucho con vos también!! Y bueno, aunque terminó el curso, ya sabemos dónde nos podemos encontrar no??

Un abrazo,

Priscilla

Publicar un comentario

 

Blog Archive