19 de abril de 2010

MI PLE EN NETVIBES

He empezado a construir mi PLE en una página privada de netvibes, por lo cual la única forma de compartirla es a través de un vídeo o de unos pantallazos. Al final me he animado y aquí tenéis dos vídeos para que os hagáis una idea de lo que voy haciendo. He grabado el tutoral con recordmydesktop, herramienta similar a Jing, pero para Linux. He cargado el vídeo en youtube, aquí os lo dejo:
Tengo algunos problemas con el tema de las RSS, no puedo conectar directamente todas las páginas a netvibes y tengo que copiar y pegar. No sé si es posible hacerlo de otra manera, y además me estoy volviendo loca buscando una forma de añadir un widget de blogger y no hay forma, me salen muchos, pero ninguno es el acceso al escritorio, creo que es imposible, si alguien sabe cómo hacerlo... Un saludo y buena semana a todos.

13 comentarios:

Lola Torres dijo...

Carolina, enhorabuena. ¡Lo has explicado genial y te está quedando un PLE ejemplar!
Por cierto, me ha gustado mucho escuchar tu voz ;)

Javier Villatoro dijo...

Impresionante, Carolina. Bien realizado y excelentemente explicado.
Muchas gracias por tus apuntes.
Me ha encantado a mí también escucharte ;)

Perfil dijo...

Hola Carolina,

te agradecería que me dieras tu opinión sincera sobre el programa. Yo me decanté por Symbaloo porque en los foros que consulté decían que era más manejable y visual. En mi caso, necesito colorines para motivarme. Sin embargo, también Nesvibes me parecia interesante y como había que decidirse por uno, lo hice por el otro.

Te agradecería que nos cuentes tu experiencia con él. Siempre se puede cambiar...

Un abrazo
Gloria

Saludos
Gloria

Edyta Denst García dijo...

Carolina te digo lo mismo que a María, chapó, y mil gracias porque ya lo tengo mucho más claro. Ahora voy a intentar activar una de estas páginas.

Muchos saludos

Yaned Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yaned Rodríguez dijo...

Hola Carolina:
Me parece súper interesante esta herramienta y mil gracias por compartirla. ¡Qué excelente trabajo has hecho y me quito el sombrero ante tal trabajo y colores!!!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Hola!! Carolina, genial!!, estoy por cambiarme :)
Un besooo
Mª Méndez

Priscilla Festucci dijo...

Hola Carolina! Estupendo!!
Ya me animé a hacer mi PLE en netvibes también. =)

Ricardo dijo...

Con permiso de Lola y Javier: 10.
Tras lo vsito y oIdo, casi no me atrevo a colgar el mIo...
Gracias.

M.M. Ramos dijo...

Además de ser mi guía comunitaria en las competencias digitales, me da la impresión de que tenéis que ser espléndidos seres humanos en la vida privada. Un abrazo de agradecimiento a Carolina.

Amelia Blas dijo...

La que has liao, Carolina. Ahora nos hemos cambiado a Netvibes abandonando Symbaloo o blogs.
Gracias por guiarnos y mostrarnos un poquito tu experiencia con el PLE.

Personalmente, me has ayudado un montón.
Muchas gracias, guapa.

Jorge Daniel dijo...

Hola Carolina,
Me dejaste impresionado con tu trabajo. Yo estaba usando el netvibes pero me compliqué y me fui al symbaloo que me parece más fácil, pero con tu presentación me diste un nuevo impulso y después de terminar en el symbaloo regresaré al netvibes para un trabajo más personal.
Felicidades nuevamente,
Jorge Daniel

Iris dijo...

Genial!!!! Carolina, muchas gracias por compartir y explicar tan claramente cómo es esto de netvibes, lo fácil que parece todo y la cantidad de aplicaciones que tiene. En cuanto pueda me haré mi PLE en netvibes, por ahora quiero salir adelante en symbaloo. Felicidades por este este excelente trabajo.

Publicar un comentario

 

Blog Archive