23 de abril de 2010

PLE de Cecilia

Hola a todos,

Por fin me decidí por Netvibes. Me gustó por la organización en pestañas, la facilidad para incorporar nuevos widgets (yo, al contrario que mis compañeros, tuve menos problemas aquí que en Symbaloo) y por la opción de "reader view". Además, creo que es más simple que Zoho (aunque sigo teniendo una cuenta ahí para seguir investigando) y más eficaz que IGoogle o Mi Yahoo.

He creado el Entorno para tenerlo como página de inicio y facilitar mis búsquedas en Internet. Está dividido en nueve pestañas:

1) Noticias y buscador. En ella he incorporado las páginas de noticias que más me interesan, a la vez que blogs de políticos que visito habitualmente. De la misma forma, tengo un buscador que acude a Google, Yahoo, Snap y Wikipedia desde el mismo espacio.

2) Mail. Aquí he vinculado mis tres cuentas de correo electrónico y mi perfil de Facebook.

3) ELE. En esta pestaña he añadido los blogs que están relacionados con mi profesión. También recibo aquí las noticias de la Biblioteca Virtual del Cervantes.

4) Madrid. He dedicado esta pestaña para reunir aquí las páginas y los blogs que suelo visitar para estar al tanto de los conciertos, los locales y, en general, los eventos que ocurren en mi ciudad.

5) Música. Aquí tengo buscadores de vídeos y audios y un acceso directo a mi reproductor de Last.fm.

6) Literatura. Esta es la pestaña que más me gusta. Suelo acudir a varios blogs sobre literatura y me ha encantado poder reunir en un solo espacio todos ellos.

7) Mi blog. Esta es una sección todavía algo inútil, puesto que en ella he enlazado mi blog en Wordpress sin, aún, contenido. También he decidido enlazar mi cuenta de Delicious, donde aún guardo enlaces que no podía meter como widget.

8) Idiomas. Aquí guardo los enlaces a páginas que me ayudan a mejorar y no olvidar mis idiomas.

Este es, si queréis echarle un vistazo, la dirección de mi PLE: www.netvibes.com/redpublica

Buen fin de semana.

1 comentarios:

Lola Torres dijo...

Me encanta tu PLE, Cecilia. Felicidades. Además creo que te voy a copiar algunos enlaces ;) Me encantan los apartados de música y literatura.

Publicar un comentario

 

Blog Archive