5 de abril de 2010

El Portfolio Europeo de las Lenguas

El aprendizaje autónomo de nuestros alumnos es uno de los objetivos principales del MCER.

El Consejo de Europa creó el Portfolio Europeo de las Lenguas con el objetivo de que el alumno fuera documentando sus avances, reflexiones y nuevas experiencias en el nuevo aprendizaje de la lengua.

El portolio consta de tres partes:

- El Pasaporte: donde al alumno anota sus experiencias lingüísticas y culturales

- La Biografía: donde quedan reflejadas las reflexiones del aprendizaje

- El Dossier: donde quedan archivados una muestra selectiva de los trabajos


He encontrado en internet una presentación de Daniel Cassany en la que explica muy bien en qué consiste el Portfolio Europeo de las Lenguas.

Aquí tenéis el link:

http://www.encuentro-practico.com/pdf03/cassany.ppt

Itziar

1 comentarios:

Perfil dijo...

Gracias Iziar, es básico considerar el PEL en la educación de lenguas y nada mejor que hacerlo de la mano de Danniel Cassany.

Saludos
Gloria

Publicar un comentario

 

Blog Archive