9 de abril de 2010

¿Qué es Twitter?

Ya que algunos de nosotros, estamos utilizando Twitter, os dejo un vídeo explicativo sobre esta herramienta de Microblogging.



Aquí os enlazo también una entrada en NodosELE sobre una experiencia muy interesante del profesor Néstor Alonso con sus estudiantes de Primaria.

¡Ojo! No es tarea obligatoria que os hagáis una cuenta en Twitter para este curso, pero si queréis probar, sólo tenéis que haceros una cuenta en Twitter.com y buscarnos. Además, he creado una lista con los miembros del curso que ya utilizan Twitter por si la queréis seguir ;)

6 comentarios:

Yaned Rodríguez dijo...

Hola Lola:
Gracias por la invitación a ser seguidora de Twitter. Yo tengo una cuenta hace rato y no la utilizaba. Así que acabo de ver tu grupo, pero veo que me tienes que aceptar primero. Mi nombre de usuario es "jrclove".
Por cierto, no veo mucho la diferencia con el uso de Twitter y Facebook... Tienen casi los mismos usos y los dos funcionan muy bien con celulares. Qué más se podría hacer en terminos generales?
Un saludo.

Lola Torres dijo...

Hola Janed,
como verás, ya te sigo yo también en Twitter. Es cierto que tanto en Facebook como en Twitter los usuarios dicen "qué están haciendo". No obstante, en cada medio se suelen tratar diferentes asuntos y de diferente forma.

Te recomiendo que sigas a más gente (puedes mirar a los que yo sigo por si hay alguien que te interesa seguir, por ejemplo) y lo utilices durante unos días por lo menos y así descubras tú misma sus características.

De todos modos, mira el ejemplo que os he enlazado en la entrada sobre la experiencia del profesor Néstor Alonso. Merece la pena ;)

Anónimo dijo...

Hola Lola:

Hace unas semanas ya hablamos un poquito sobre el tema de Twitter. Entonces me diste unos consejos sobre cómo utilizar esta aplicación en clases de ELE y actualmente estoy intentando diseñar un proyecto piloto pequeñito para usarlo. No obstante, y al hilo del video que adjuntas, me pregunto, ¿para qué puede servirnos, en términos pedagógicos, saber lo qué está haciendo alguien (una amiga,una vecina, nuestra pareja, etc...)a lo largo del día? ¿qué otras aplicaciones se le puede dar a Twitter?

Un abrazo
Gloria

Unknown dijo...

Hola Lola:

Bueno, como ya viste te estoy siguiendo en twitter y me gustó mucho. Es la segunda vez que abro una cuenta en twitter y yo no veía mucha utilidad pero ahora, ya veo una diferencia muy grande, una herramienta más para que yo no tenga que pasar horas buscando una cosita jeje

Me voy a permitir intentar responder a la pregunta de Gloria: como he dicho yo no veía mucha utilidad para el twitter por las mismas razones que vos, pero ahora siguiendo a Lola y a Javier empecé a seguir varios otros grupos como por ejemplo el de TODOELE, el de Tíscar Lara, el de RadioWeb2.0, el del periódico Elpaís, Elmundo, entre otros...estos grupos son educativos y en vez de contar "sus vidas" "qué están comiendo o viendo en la tele" ellos suben a su twitter videos, podcast, textos sobre temas distintos manteniéndonos al tanto.

Espero haberte ayudado!

Un fuerte abrazo,

Priscilla

Lola Torres dijo...

Hola Gloria,

Priscilla ha comentado muy acertadamente muchos de los usos y ventajas de Twitter (¡gracias Priscilla!).

Te enlazo una entrada de un blog sobre algunos posibles usos de Twitter en educación.

estudiantes216 dijo...

Hola Lola

He entrado en el Blog que mencionas en el último comentario y me ha parecido fantastica toda la información, articulos que contiene en especial recursos TIC que dan muy buenas ideas y fuentes para informarte.Seguro que lo utilizaré para mis clases!
Gracias
Lola

Publicar un comentario

 

Blog Archive