28 de abril de 2010

Mi PLE

Bueno, muy tarde, fuera de plazo, ya, pero aqui esta, ya tengo mi PLE. Como he podido vivir sin esto? tambien me pregutno yo. Despues de este curso, una herramienta que organice y ayude a distribuir comvenientemente los enlaces, las aplicaciones y los servicios, es vital para poder llevar a cabo nuestro trabajo, ahora mas orientado (al menos por mi parte) a la realidad de la web 2.0.

Basicamente he podido disenar y crear este PLE gracias a todas vuestras explicaciones. Al final he seguido el servicio de Netvibes. La organizacion es muy similar a la de algunos companeros que tambien lo hicieron con la misma aplicacion, asi que os ahorro el leer practicamente lo mismo. Se me han resistido, muy a mi pesar, los feed, por lo que el grueso de contenidos esta realizado con link o enlaces de la URL del sitio, que restan informacion actualizada. Tengo que destacar, por otra parte, que lo importante no es que se ma hayan resistido, sino que los he descubierto!!! Seguire "trasteando" hasta saber dominarlos!

7 comentarios:

Carolina Delgado de Pablo dijo...

has conseguido añadir enlaces directos a páginas url sin feeds? si es así, por favor explícame cómo porque yo no lo he conseguido, sólo tengo páginas con feeds y los enlaces q me interesan y no tienen feeds los tengo en el blog.

carmen dijo...

Bueno, Carolina, pues es muy facil. Te vas a la opcion de "anadir contenido", seleccionas "widgets esenciales" y de ahi pulsas "link module" y pegas en la ventana que se abre la url.

Lola Torres dijo...

Estupendo trabajo, Carmen. Felicidades y gracias por las explicaciones tan claras ;)

Carolina Delgado de Pablo dijo...

Muchas gracias Carmen, acabas de darme una alegría. Si has encontrado eso, el tema de los feeds no se te va a resistir, Un saludo

carmen dijo...

De nada, Carolina, un placer. Mira, es que cuando seleccionaba la opcion de anadir feeds, pues se me bloqueaba la pagina entera, perdi horas, y de verdad hablo de horas, con la pagina completamente bloqueada. Asi que ya lo intentare otra vez....

Javier Villatoro dijo...

Pues sí, Carmen, las tic a veces te dejan verdaderos tic, pero de nervios y de ganas de darle un toquecillo a la pantalla con un martillo del quince como mínimo.
Afortunadamente todo suele funcionar bastante bien y, eso sí, cuando lo hemos conseguido, tenemos herramientas potentísimas para nuestro trabajo y nuestra vida diaria, ¿verdad?
Enhorabuena y a seguir aprendiendo y compartiendo juntos.

carmen dijo...

Ja,ja,ja, gracias Javier, he aprendido un montoooon con vosotros. Ya tengo hasta adiccion. Necesito otro curso je,je,je, Cuando lo haceis?

Publicar un comentario

 

Blog Archive