23 de abril de 2010

PLE de Lorena

¡Hola a todos! Esta mañana he colgado el enlace de mi PLE en Facebook pero, como muchos de vosotros no utilizáis esa red social, os lo pongo aquí también y os explico un poco cómo ha sido la experiencia. Empecé con iGoogle, pero no me gustó nada porque:

  1. es súper-lento y a veces se queda pillado,
  2. y si la página que quieres enlazar no tiene RSS, no te permite incluirla en tu espacio (muchas de las que yo quería poner en mi PLE no lo tenían o iGoogle no las reconocía).

Así que, finalmente, me decidí por Symbaloo porque es muy, pero que muy, fácil. Lo bueno de este soporte es que todo se ve muy ordenado (y me gusta mucho su apariencia y colorido) y puedes tener diferentes escritorios, dependiendo de tus necesidades. Yo, por ejemplo, lo he personalizado en relación con cómo aprendo para mejorar mis clases (todo tipo de recursos de los que me sirvo), lo que he me habéis enseñado todos vosotros a lo largo de este curso (que es muchísimo) y elaborar mi tesis doctoral en E/LE; pero me ha gustado tanto que voy a crear más escritorios con otros intereses que tengo porque en una sola página lo tienes todo y es muy fácil acceder a cualquier enlace que necesitemos sin necesidad de recurrir a un buscador. Es como un "Favoritos" pero mejor organizado, en mi opinión.

Éste es el enlace de mi PLE

http://www.symbaloo.com/es/share/2f5d138d80d96f676b193f0fdcde8cff


Un saludo a todos,

Lorena

3 comentarios:

Lola Torres dijo...

Gracias, Lorena. Y enhorabuena tanto por tu PLE como por tus reflexiones. Esperamos que te resulte práctica la experiencia creando este espacio de aprendizaje, que seguramente ampliarás poco a poco ;)

María dijo...

¡me ha gustado! ¡muy bueno!
lo tienes super completo... yo estoy pensando en qué más añadir y todos los vuestros me están ayudando mucho ;)
un abrazo
M.

Edyta dijo...

Totalmente de acuerdo. También he optado por el simbaloo, parece que no se puede ordenar las cosas mejor. Y eso sí es muy fácil.
Saludos

Publicar un comentario

 

Blog Archive