5 de abril de 2010

Conectivismo y redes sociales

El conectivismo nos permite fortalecer el aprendizaje mediante prácticas activas de construcción de conocimiento en la red. Las redes sociales son el espacio de encuentro para establecer conexiones con el fin de compartir, construir, intercambiar en Internet. Las redes sociales son espacios que permiten crear páginas personales donde definir nuestro perfil, compartir recursos (fotos, vídeos, etc.) y conectar con otras personas, nuestros "amigos". Existen redes sociales de profesionales como Xing y de interés educativo, como Eduspaces.
Las redes sociales permiten aprovechar la inteligencia colectiva, para adaptar servicios y aplicaciones a los intereses de los usuarios, creadores de conocimientos.
María Ángeles

5 comentarios:

Lola Torres dijo...

Hola María Ángeles,
muchas gracias por la entrada y por enlazarnos dos redes sociales muy importantes, una profesional (no sé si conoces también Linkedin, muy similar) y otra específicamente educativa.

Lola Torres dijo...

Por cierto, suelo utilizar bastante Xing o Linkedin en mis clases de ELE fines específicos o Español de los Negocios y suele funcionar muy bien, además de resultarles muy práctico por sus intereses personales y profesionales.

Perfil dijo...

¿En qué se diferencian Xing de otro tipo de redes sociales? ¿Cómo lo enfocas en tus clases Lola?

Un abrazo
Gloria

Lola Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola Torres dijo...

Xing, al igual que Linkedin, es una red específicamente profesional, principalmente para buscar, encontrar y gestionar relaciones profesionales con contactos relacionados con tu sector de trabajo. En tu página tienes un currículum, tu experiencia, tu red de contactos, recomendaciones, etc.

En la clase de ELE, por ejemplo, les ayuda a lso estudiantes a aprender a hacer su CV online, establecer una red real de contactos, escribir y pedir recomendaciones, etc. Al mismo tiempo que aprenden, lo que hacen tiene una repercusión real con sus necesidades.

Publicar un comentario

 

Blog Archive