20 de abril de 2010

Mi PLE

Esta es la dirección de mi PLE



Explico un poco:

me he decidido por symbaloo porque me ha parecido muy sencillo, cubre bien mis necesidades y, visualmente, me gusta (Mucho más que las opciones de Google, Yahoo y Zoho). El efecto estético es importante. Lo que echo en falta en él es que no me da la opción de escribir textos y administrar carpetas, pero esa opción la tengo en Zoho, adonde accedo desde ahí con un solo golpe de ratón. En el escritorio he metido todos aquellos elementos que me viene bien tener a mano en mi trabajo. Un vistazo al PLE de Roberto me ha llevado a descubrir varias secciones interesantes, que no he dudado en copiar (mil gracias). A lo que más tiempo le he dedicado, es a la preparación del Blog y del Wiki en torno al tema Estilos de aprendizaje y desarrollo de estrategias. Los dos espacios están enlazados, así que puedo saltar de uno a otro con comodidad. En el wiki quiero ir situando, y estrucurando ,toda aquella información que puede servirme (es una herramienta que me gusta). El blog lo veo más como una agenda, colección de recordatorios, campo de pruebas. Los dos espacios han nacido hace un par de días; es decir, que están muy poco desarrollados. Pero el hecho es que quiero compartirlos desde ya, aunque yo continuaré trabajando en ellos en los próximos meses.
Todo esto es obra de un auténtico principiante, así que habrá mil cosas que se podrían mejorar (bienvenidas sean las sugerencias). Un saludo

4 comentarios:

Lola Torres dijo...

Carlos, estupendo trabajo. Enhorabuena. Veo que vas decidiendo para qué quieres utilizar cada servcio según sus características. Estamos seguros de que con el tiempo irás modificando estos espacios según tus necesidades e irán cobrando formas diferentes. Desde luego, has empezado con muy buen pie. ¡Esperamos y estamos seguros de que te resultará práctico!

Priscilla Festucci dijo...

Fantástico!
Me gustó mucho tu pele Carlos! Creo que me animaré hacerme uno en Symbaloo tambiém, aunque ya tenga 2 otras jejeje

Jorge Daniel dijo...

Felicidades Carlos, yo sigo pataleando haciendo mi PLE pero cada vez que veo trabajos como el tuyo me siento más animado a avanzar, gracias.
Jorge Daniel

Marta dijo...

Hola Roberto:

He intentado acceder a tu symbaloo pero no puedo desde el enlace que colgaste aquí. Existe la posibilidad de que me invites para echarle un vistazo?

Publicar un comentario

 

Blog Archive