5 de abril de 2010

Tareas 2.0

Os recomiendo leer este artículo de la revista Marcoele: Tareas 2.0: la dimensión digital en el aula de español lengua extranjera. En la introducción aparecen varios temas tratados en el curso: evolución de la web, características de la web 2.0, el problema del sistema educativo del siglo XIX en aulas del siglo XXI, etc. A continuación, definen el concepto de tarea 2.0 e indican tanto los criterios que según ellos deben reunir como los parámetros para evaluarlas. Me parece muy interesante el contenido del artículo, pero también el modo en que está escrito: con claridad, concisión y mirada crítica.

Para terminar, he encontrado este vídeo de uno de los autores del artículo.

Enfoque Orientado a la Acción Digital from Francisco Herrera on Vimeo.

3 comentarios:

María dijo...

¡Gracias!¡muy bueno!
Voy a explorar esa página que se enseña de stripgenerator. Según he entendido se pueden generar historietas... a ver...
M.

María dijo...

Acabo de probar y fuchicar y si te registras (cosa que es super sencilla, por cierto), puedes crear tus historietas y dejarlas ahí o mandarlas por facebook, al mail... Sería interesante como actividad para los alumnos. Cread una historieta y cuando la terminéis enviadla a todos los compañeros o algo así. Puede ser divertido :)
M.

Lola Torres dijo...

María, ya que te has lanzado...¿Por qué no pruebas a hacer una viñeta con Stripgenerator y nos la mandas al Facebook del curso? ;D
Si lo haces prometo responderte con otra alternativa..

Publicar un comentario

 

Blog Archive