9 de abril de 2010

Presentaciones en Google Docs

No sé si ya habréis utilizado Google Docs, pero buscando información y tutoriales en YouTube he encontrado estos vídeos donde se explica qué es, para qué sirve y, entre otras cosas, cómo crear presentaciones a través de esta herramienta:

http://www.youtube.com/watch?v=6Jfh9SQQiis&feature=related

No os voy a poner los enlaces de los cinco vídeos que hay sobre presentanciones en Google Docs para no colapsar esta entrada y el blog. Aquí tenéis el primero y a la derecha podéis encontrar los siguientes:

http://www.youtube.com/watch?v=TunZvhmGByk&feature=related

En los cuatro restantes se explica cómo publicar nuestra presentación para que otros la vean, cómo ejecutarlas simultáneamente con chat y cómo incluirlas en un blog o página web (como con SlideShare).

¿Alguno de vosotros ha usado esta herramienta para hacer presentaciones? Y si es así, ¿qué tal ha sido la experiencia?

Saludos a todos,

Lorena

5 comentarios:

Edyta Denst- García dijo...

Yo particularmente no le veo mucha utilidad para mi trabajo, aunque creo que podría ser interesante para el periodismo o traducción donde mucha gente corrige el mismo documento,mientras que para las redacciones de los alumnos cuando los corrige un profesor no es necesario

Javier Villatoro dijo...

Trabajamos con GoogleDocs (y Gogle Sites) la semana que viene y la otra.
Muchas gracias por el apunte, Lorena.

estudiantes216 dijo...

Hola Lorena: No he usado Google Docs para armar prsentaciones, pero sí PowerPoint. Creo que el valor de editarla en Google Docs reside en el acceso a la creación y edición de la presentación. Si es un trabajo individual, ya no importa dónde esté el usuario físicamente; si se trata de un trabajo grupal, queda solucionado el "no tengo tiempo para reunirme".

Saludos,

Patricia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Lorena:
Me parece que Google Docs es una herramienta bastante parecida al wiki pero todavía no la he probado. Pero a mí me interesa basntante porque yo al mismo tiempo que trabajo también estudio pedagogía o sea que tengo 1500 trabajos por semana jaja y es muy difícil conseguir reunir todos las personas que forman pare del grupo. La última vez yo usé el wiki para ello y te lo digo yo...me salvó la vida! Al final conseguimos hacer el trabajo y fue re simple hacerlo por internet.

A ver si pruebo lo de google docs la próxima semana!

Saludos,

Priscilla

Publicar un comentario

 

Blog Archive