25 de marzo de 2010

¿Y esto cómo se hace?

Como algunas compañeras me han preguntado cómo hacer algunas de las cosas que aparecen en la entrada "Concurso internacional de subtitulado" añado esta nueva entrada para explicar un poco lo que os ha interesado. Propongo que dentro de la etiqueta Blog se incluyan este tipo de entradas que hablan de cómo hacer modificaciones o incluir nuevas cosas en los blogs.

Lo de subtitular vídeos es muy fácil, he preguntado a los estudiantes y tardan entre 10 y 15 minutos en hacerlo. En esta dirección de Bombay TV eliges un vídeo que te inspire algo (no es necesario ver todos, que hay un montón) y sólo tienes que rellenar los subtítulos. Después tienes que copiar el código<embed>en tu entrada del blog y aparece el vídeo (lo mismo para cualquier vídeo de YouTube pulsando el botón"insertar" que aparece debajo de la pantalla a la derecha)

La presentación de fotos y la encuesta están dentro de la opción "diseño" en blogger. En el blogger del curso esas opciones no aparecen, imagino que estarán inhabilitadas para mantener un diseño fijo, que por cierto me encanta y no sé cómo se hacen algunas cosas... Si os abrís uno propio (os lo aconsejo para probar todas estas cositas) en diseño, añadir un gadget os aparecen diferentes opciones. Presentación y encuesta son las que os han llamado la atención. A mí me quedan muchísimas de estas posibilidades por utilizar. También está la opción "seleccionar plantilla nueva" para el diseño general (colores, organización de los gadgets... )En este vídeo explica un poco estas primeras cosas que puedes ir haciendo con el blog, espero que os sea de ayuda.



A mí me gustaría saber cómo se pueden hacer plantillas diferentes, como la del blog del curso (estuve buscando la estrellita con la que empiezan los textos durante un rato hasta que me di cuenta de que forma parte de la plantilla), la barra superior con el desplegable donde figuran los espacios del curso o la parte inferior con el archivo del blog... He visto que la plantilla es de Movie Times Blogger, no de las que aparecen en Blogger por defecto, y no sé como se accede a ellas... son muchas cosas que yo creo que se van aprendiendo investigando, aunque si alguien te lo puede explicar, pues mucho mejor... un saludo.

4 comentarios:

Javier Villatoro dijo...

Hola
Muchas gracias por compartir el tutorial con nosotros. Lo del subtitulado de vídeos es una gran idea, sin duda.

Bueno, para cambiar el template del blog, primero debes elegir una plantilla (por ejemplo, aquí: http://btemplates.com/, o buscando en Google "plantillas blogger").
Descargas la plantilla a tu ordenador (viene en un zip y cuando lo descomprimes debe de haber dentro un archivo XHTML).
En tu blog, vas a Diseño > HTML
Marca: Expandir plantillas de artilugios.
Luego le das al botón de más arriba, buscas la platila que has descargado (el archivo que te comenté) y la subes. (Es buena idea que descargues y guardes antes la plantilla anterior, por si luego la quieres restituir).
Una vez subida, guardas los cmabios, y ya tienes el blog con la plantilla elegida.
:)
Te recomiendo crear antes un blog de prueba para eso, ok?
Ya nos contarás.
Un saludo.

(Por cierto, he redimensionado tu vídeo a 425 para que quepa mejor en el blog, ¿vale?)

Carlos dijo...

muchas gracias por la informaciòn. Voy a ver si me monto un blog de prueba. Saludos

Perfil dijo...

Gracias Carolina, voy a probar lo que indicas en tu entrada. Hace tiempo asistí a una formación sobre cómo subtitular videos y aprendí bastantante, el problema era que al final, teníamos que comprarnos un programa que costaba bastante dinero.

También aprovecho para comentar que el link que adjuntas no se puede visualizar. Por eso, aquí va la dirección concreta:

http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?lang=es

Saludos
Gloria

Carolina Delgado de Pablo dijo...

Gracias Gloria, ya lo he corregido. Un saludo.

Publicar un comentario

 

Blog Archive