28 de marzo de 2010

TeacherTube

Hola, Buenos días. Hoy me estreno en este nuestro blog del curso. Llego algo tarde, pero he tenido una semana muy ajetreada con mucho trabajo y otras especies. Y para colmar el vaso la conexión a internet fallaba en casa hasta que hemos podido solucionarlo. En fin, nada grave.

Aquí os dejo un link a una página que me parece bastante interesante, supongo que ya la conoceréis la mayoría. A mí me la presentaron cuando trabajaba en Nueva Zelanda. Allí las pizarras electrónicas les permitían a los profesores utilizar todo tipo de actividades interactivas, videos de youtube, wikipedias para resolver cualquier tipo de duda en el mismo instante...etc. Las clases eran muy productivas y muy creativas. Allí el profesor era más bien como el "leader" del equipo y los alumnos solían tener una buena relación con él/ella basada en el respeto, la admiración y la amistad. Por supuesto había un poco de todo, pero en general "el equipo" funcionaba muy muy bien. Además los alumnos disponían de ordenadores en las aulas para hacer cualquier tipo de búsqueda cuando el "leader/profesor" así lo decidía.

Bueno sin enrollarme más, aquí os dejo el link. En ella podréis encontrar videos para diferentes asignaturas, también una lista de bloggs educativos (educational bloggs) y otros materiales interesantes. Un saludo y feliz domingo!

Jenny
http://www.teachertube.com/

4 comentarios:

Lola Torres dijo...

Muchas gracias, Jenny, por el enlace. La verdad es que, aunque conocía teachertube, no lo utilizo demasiado. Voy a echarle un vistazo ; )

Javier Villatoro dijo...

Hola, Jenny
Vaya, veo que entras ya directamente al curso participando en el blog ;)
Tampoco yo he sido nunca muy asiduo de TeacherTube (alguna que otra vez desde el escritorio en Pageflakes), pero ya que lo mencionas, lo revisitaré.

---
Ya puestos, te dejo un enlace para Folklisa. Este tema debe sonar muy bien porque las ramas de los naranjos amplifican los coros y los suavizan a un tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=pwPBhqdV-OA&feature=related

Jenny dijo...

Hola Javier y Lola, gracias por vuestros comentarios y enlace. No es que empiece el curso aquí, la semana pasada ya participé en los foros, soy Jennifer Suárez, pero no sé porqué en el blog me ha salido ponerme como Jenny, que es como me suelen llamar...saludos!

Jenny dijo...

jeje, gracias por el tema de "Low" Javier...muy bueno sí, con o sin ramas de naranjos! Un saludo!

Publicar un comentario

 

Blog Archive