31 de marzo de 2010

Por fin me estreno con una entrada. Llevo una semana intentando encontrar un documental que ví el sábado pasado en la BBC, para compartirlo con vosotros. Como no lo he encontrado voy a comentarlo aquí.
El documental, casualmente, trataba sobre la nueva forma de aprender (el colectivismo). Sobre como hoy en día los "jóvenes" están acostumbrados a leer escaneando, para buscar la información que desean. Esto ha abierto un mundo infinito de posibilidades. Y está cambiando nuestra forma de pensar.
En el documental aparecía un profesor universitario hablando y diciendo que si ahora pide a sus estudiantes que se lean un libro entero, les cuesta muchísimo (no les gusta nada), porque lo que están acostumbrados es a leer trozos de texto que les llevarán a otros textos y luego esos textos a otros y a otros. Lo que este profesor se planteaba era los "problemas" que esta nueva forma de aprender puede traer. Y es que tan malo es no estar a la altura de los cambios como dar de lado completamente cualquier forma de aprendizaje que tenga que ver con los métodos más antiguos. Como es leerse un libro del principio al final.
Sigo buscando el documental...
Rosa

1 comentarios:

Lola Torres dijo...

Hola Rosa. Espero que encuentres el documental porque parece muy interesante lo que comentas. Aunque los jóvenes leen y escriben actualmente más que nunca, quizás lo hacen sobre todo en medios diferentes al papel. Yo siempre pregunto a mis estudiantes qué libro están leyendo en estos momentos y en general, sí les gusta leer (aunque a casi todos lo mismo: Crepúsculo, en inglés y La sombra del viento, en español).

¿Y vuestros estudiantes? ¿Leen? ¿Qué leen? Sería interesante conocer la opinión de los compañeros, ya que tenemos perfiles de estudiantes muy diferentes.

Publicar un comentario

 

Blog Archive