31 de marzo de 2010

Entrevista digital

Normalmente usamos las páginas de prensa como fuente de recursos y de material para las clases. No obstante, podíamos usar algunas secciones que nos dan la posibilidad de participar de forma activa. Es el caso de las entrevistas digitales en tiempo real que podemos encontrar en algunos medios. En la página de "El País, " , en la sección "Participa" encontramos las entrevistas digitales". Podemos acordar con nuestros alumnos - cuando nos interese el personaje en concreto o cuando tratemos este tema de las entrevistas- participar en la entrevista digital y luego se puede colgar la entrevista en un blog o imprimir y comentar posteriormente en clase.
En este caso los alumnos interactuan con un personaje real (que les puede interesar, etc.) y reciben una contestación.

Aquí envío el link de la entrevista realizada por los internautas a Fatih Akin, el director de cine turco-alemán, a modo de ejemplo.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=6471

Otra propuesta:
Si tenemos un blog, podemos colgar una noticia -que tenga miga, que sea polémica o bien invite a la reflexión- y los alumnos pueden aportar sus comentarios tal y como sucede en las páginas de prensa digital.

Saludos a todos

C. Salcedo

1 comentarios:

Lola Torres dijo...

Muy interesantes las ideas que comentas, Cecilia.

A veces nos empeñamos en crear materiales para que nuestros estudiantes conversen y participen cuando ya tienen muchos lugares reales donde hacerlo.

Por cierto, nos escribes la dirección de la entrevista, pero no la enlazas ; )

Un saludo.

Publicar un comentario

 

Blog Archive