26 de marzo de 2010

Profesor 2.0

Me alegro de poder participar en este blog del curso, las líneas de reflexión son muy constructivas. Me han interesado todas las referencias del Curso, especialmente los contenidos que nos ofrecen las propuestas de Boris Mir sobre la competencia digital (muy clara y llena de sugerencias para el aula ELE) y la de Francisco Herrera y Emilia Conejo sobre las Tareas 2.0 (también muy sugestiva para fortalecer nuestra actuación como profesores 2.0 en el aula ELE).
Como alguno de vosotros, en este curso estoy descubriendo el alcance didáctico la PDI, ya que no tengo posibilidades materiales de utilizarla. El video de presentación es fantástico, creo que ofrece muchas ideas para desarrollar nuestra creatividad a través de esta herramienta en la enseñanza del español (pienso, por ejemplo, en actividades de aprendizaje de léxico o de cuestiones gramaticales que requieren visualizaciones efectivas). En cuanto tenga oportunidad, la utilizaré, sin duda.
María Ángeles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Archive