24 de marzo de 2010

¡Hola!

Hola a todos :)

Abro esta entrada porque he visto que en varios de los hilos de los foros y los comentarios, etc. estamos un poco expectantes para saber CÓMO aplicar la PDi a las clases de español. ¿Cómo materializamos esto en clases de español? ¿Con qué objetivos? ¿Sobre qué temas? He estado buscando por youtube y hay muchos vídeos de cómo aplicarlo a clases de física, etc. Solo he encontrado este de lengua y tampoco me parece lo mejor. Quiero decir, ¿se habían descartado los dictados por poco prácticos y divertidos y vamos a hacer lo mismo pero con pizarra digital? Creo que los medios interactivos son para hacerlos interactivos y 5 minutos de escribir un dictado... no sé... igual estoy muy criticona...



Bueno, pensando en ello, he llegado a que me parece muy útil para enseñar vocabulario en clases de ELE, por ejemplo: ejercicios de vocabulario de la ropa, un muñeco, las palabras y tienen que ir colocando la ropa en su parte correspondiente y con su nombre... algo por el estilo con muebles, colocarlos en su localización en una casa, en su casa... Quizás para adultos... no sé... igual...
Siguiendo alguna idea del potato podrían colocar en orden las frases desordenadas... no sé... abro este comentario para que todos podamos poner estas ideas más concretas para orientarnos a todos que estamos, o yo por lo menos, muy perdida todavía, tengo que ejercitar mi creatividad para la PDi.

Bueno, corto ya. Solo dos cosas, en mi blog de clases. Se me ha ocurrido lo siguiente. La 4ª actividad será (es) que elijan la palabra más bonita del español :) después entre todas las candidatas haremos una votación y podríamos relacionarlo con otras votaciones similares que se han hecho en internet... Otra actividad: ¿os acordáis que eligieron de nuevo las 7 maravillas? Pues, vamos a elegir nuestras maravillas. Que elijan un monumento de su país y preparen la candidatura en un videoclio o como quieran. Lo mismo, después podríamos votar las 7 maravillas del mundo de nuestra clase de ELE ;)
No sé, ideas... yo ando un poco necesitada de ellas
Un abrazo a todos,

Mª Méndez

3 comentarios:

Lola Torres dijo...

María, qué bien que tú también te hayas animado a escribir una entrada en el blog, ¡genial!.
Además, es son muy interesnates las ideas que comentas sobre la PDI. Y respecto a lo del dictado...estoy totalmente de acuerdo contigo.

carmen rodriguez dijo...

Maria, me parecen estupendas las ideas que propones para los blogs. En cuanto se me ocurra a mi alguna interesante la aportare para asi poder intercambiar actividades y dinamicas en el aula. Es que yo acabo de crar un blog por primera vez y aun estoy verde.

María dijo...

Pues Carmen, si lo creas me parecería genial hacerle un link para que mis alumnos puedan también visitarlo ;)
Podría ser muy interesante ponerles en contacto... A ver cómo podríamos pensarlo... Alguna actividad... a ver si se te ocurre algo por lo que mis alumnos puedan participar en tu blog o los tuyos en el mío :)
Un abrazo,

M.

Publicar un comentario

 

Blog Archive