29 de marzo de 2010

Internet como facilitador de la cultura

Esta mañana he escuchado en "Hoy por hoy" (programa que emite la Cadena Ser) algo que creo puede interesaros:

Con motivo de la Cumbre de ministros de Cultura de la UE sobre la Ley de Economía Sostenible que se celebrará en Barcelona los próximos días 30 y 31 de marzo, grupos civiles y ciudadanos se han unido para convocar una contra-cumbre el "(D’) EVOLUTION SUMMIT: Los Beneficios de la Cultura".

Durante la emisión del programa radiofónico, el presentador entrevistó a uno de los organizadores de dicho evento que defendió Internet como "facilitador de la cultura" y señaló que las nuevas tecnologías promueven la cultura y la creatividad, por lo que no pueden entenderse como un enemigo sino como algo que nos beneficia a todos.

Si alguien está interesado en asistir o saber qué se persigue con dicha Cumbre Ciudadana, podéis encontrar más información en http://d-evolution.fcforum.net/.

(D') EVOLUTION SUMMIT:
Los Beneficios de la Cultura
Del 29 al 31 de Marzo de 2010
Nosotros Creamos. Nosotros Decidimos

El vídeo también podéis encontrarlo en http://www.youtube.com/watch?v=6MtV8iviuVs&feature=player_embedded

Un saludo a todos,

Lorena

3 comentarios:

Lola Torres dijo...

Muchísimas gracias, Vanessa. ¿Irás? Yo lo intentaré ;)
Un saludo.

Lorena Camacho dijo...

No, porque vivo en Sevilla; pero me da pena no poder asistir. La verdad es que me ha parecido muy interesante lo que han dicho esta mañana en la radio. A ver si lo cuelgan en la web de la Cadena Ser y os paso el enlace para que escuchéis vosotros mismos el debate que se ha creado entorno a si Internet perjudica o beneficia a la cultura.

Según lo que venimos tratando en los foros y en este blog, claramente las TIC son facilitadoras aunque todavía hay muchos que se llevan las manos a la cabeza sin darse cuenta de que detrás de este intento de coartar las libertades de los usuarios hay intereses "de recaudación" como dicen los que organizan la Contra-Cumbre.

Ya nos contarás qué tal, Lola, si puedes pasarte por allí.

Un saludo,
Lorena

Vanessa dijo...

Hola Lorena y Lola:

¡Allí nos vemos pues!

Vanessa

Publicar un comentario

 

Blog Archive