Hola Lola, a partir de este artículo, me gustaría saber si estos mismos principios podrían servir para justificar la función del profesor online, es decir, la educación e-learning.
Estos roles son con los que Siemens describe al profesor en un entorno en red. Creo que estos papeles son los que debe tener un profesor siempre, en cualquier entorno. Aunque si lo pensamos bien, siempre aprendemos a través de redes, ¿no? Según el Conectivismo el aprendizaje se produce en las conexiones que hay en esas redes.
Por tanto, sí, son los principios que en mi oinión debe basarse la tarea del profesor en la educación online y también en la presencial. ¿Qué opináis vosotras?
al blog del curso sobre Entornos y Herramientas Digitales para la enseñanza-aprendizaje de ELE del Instituto Cervantes. Este es un blog multiautor, creado con las entradas de todos los participantes. Os animamos a escribir en el blog y publicar en él vuestros artículos. Para cualquier consulta, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en los espacios de trabajo, en los foros de Moodle y en la dirección: curso216@gmail.com
3 comentarios:
Hola Lola, a partir de este artículo, me gustaría saber si estos mismos principios podrían servir para justificar la función del profesor online, es decir, la educación e-learning.
Un abrazo
Gloria
Hola Gloria y hola Iris.
Estos roles son con los que Siemens describe al profesor en un entorno en red. Creo que estos papeles son los que debe tener un profesor siempre, en cualquier entorno. Aunque si lo pensamos bien, siempre aprendemos a través de redes, ¿no? Según el Conectivismo el aprendizaje se produce en las conexiones que hay en esas redes.
Por tanto, sí, son los principios que en mi oinión debe basarse la tarea del profesor en la educación online y también en la presencial. ¿Qué opináis vosotras?
Yo también estoy de acuerdo contigo Lola pero quería saber tu opinión al respecto.
Muchas gracias
Gloria
Publicar un comentario